Fagor entrará en liquidación, pero se salvan las plantas de Edesa y Grumal

Toca Comer. Fagor entrará en liquidación, pero se salvan las plantas de Edesa y Grumal . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

 

Mondragón presenta concurso de acreedores al no conseguir la financiación necesaria para poder seguir adelante con su actividad.

Después de una semana de negociaciones, finalmente, Fagor Electrodomésticos no ha podido conseguir la financiación necesaria para continuar con el proyecto y, por lo tanto, entrará en liquidación en las próximas semanas, según han anunciado los responsables de la enseña vasca tras la reunión mantenida ayer.

Después de que su filial polaca Mastercook entrara en concurso voluntario de acreedores hace una semana, hoy también se ha sabido que su filial francesa Fagor Brandt, que arrastra una deuda de 156 millones de euros y cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores, también presenta concurso.

Sin embargo, la Diputación de Vizcaya ha decidido aportar un aval de tres millones de euros al circulante de los proveedores para salvar de la quiebra la planta de Edesa, con cerca de 250 empleados. Asimismo, Corporación Mondragón ha querido aclarar después de la reunión que el cierre de Fagor excluye a los empleados de la planta de Grumal en Azpeitia (Guipúzcoa), dedicada a la fabricación de mobiliario de cocina y que cuenta con 150 trabajadores.

Después de la reunión de ayer, los responsables de Fagor Electrodomésticos, en preconcurso desde el pasado 16 de octubre, han confirmado que el próximo viernes solicitarán el concurso de acreedores y que en las próximas semanas la empresa entrará en fase de liquidación. También han manifestado la intención de prejubiliar y recolocar en otras plantas del grupo a entre 1000 y 1200 empleados así como ofrecer planes de formación a los que se vayan al paro.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes