Bebida con amaranto germinado

Toca Comer. Bebida con amaranto germinado. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Investigadores de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en México, ganaron el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2013 gracias a una bebida elaborada con amaranto germinado.

El director de la FCQB, Jorge Milán Carrillo, explicó que la infusión proporciona nutrimentos y efectos terapéuticos a la salud de los consumidores y que la distinción obtenida es en categoría profesional “Ciencias y tecnología de bebidas”. Informó que el reconocimiento público a esta bebida con propiedades antioxidantes y antihipertensiva, se tiene previsto para el 13 de noviembre en la Ciudad de México y lo recibirá el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, junto con los investigadores.

El proyecto se ha trabajado desde hace cinco años y en él han aportado sus conocimientos Cuauhtémoc Reyes Moreno, Ángel Valdez Ortiz, Edith Cuevas Rodríguez, Roberto Gutiérrez Dorado y Saraid Mora Rochín.

Milán Carrillo, quien también forma parte del grupo de especialistas que obtuvieron el galardón, comentó que el objetivo del proyecto de investigación fue el de encontrar las mejores combinaciones de variables de procesos de extrusión, tostado y germinación.

De esta manera se producen harinas de amaranto optimizadas con actividades antioxidantes altas, adecuadas para la elaboración de bebidas funcionales.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes