Coca Cola Femsa compra Spaipa

Toca Comer. . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Con la nueva adquisición, abonada en efectivo, Coca-Cola Femsa afirmó que se elevará en un 40 por ciento su volumen de ventas para alcanzar una participación del 39 por ciento del volumen total del sistema Coca-Cola en Brasil. Con esta participación, la firma mexicana podrá atender a más de 66 millones de consumidores. Además, KOF incrementará al 26 por ciento su participación en Leão Alimentos, líder de bebidas no carbonatadas en el país.

La empresa recordó en un comunicado que en los doce meses anteriores al cierre de junio pasado, la Industria Brasileira de Bebidas Spaipa generó ventas totales por 905 millones de dólares y un ebitda consolidado de 134 millones de dólares. Coca-Cola FEMSA integrará los resultados de Spaipa a partir de noviembre de 2013.

Coca-Cola Femsa, que también produce agua embotellada, jugo, té y cerveza, cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a consumidores a través de 2,8 millones de distribuidores en el mercado minorista con más de 120000 empleados a nivel mundial.

La embotelladora forma parte del consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA), junto con Femsa Comercio, Femsa Empaques y Femsa Logística, además de una inversión del 20 por ciento de la cervecera holandesa Heineken.

Fuente: Alimentariaonline.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes