Declaraciones en contra de las mujeres, del propietario del restaurante Andrés Carne de Res

Toca Comer. Restaurante Andrés Carne de Res, violación. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El dueño del famoso bar-restaurante colombiano, Andrés Carne de Res, no quiere que vayan mujeres a su establecimiento. O quiere que vayan con burka. O que vayan y no consuman. Por lo menos, eso es lo que se puede deducir de sus declaraciones tras una denuncia de violación en el estacionamiento de su bar: “Estudiemos qué pasa con una niña de 20 años que llega con sus amigas, que es dejada por su padre a la buena de Dios. Llega vestida con un sobretodo y debajo tiene una minifalda. Pues, a qué está jugando”.

Las afirmaciones de Jaramillo, con motivo de la supuesta violación en uno de sus restaurantes, hicieron que se convocara a un plantón para protestar contra los actos de violencia hacia las mujeres y los estereotipos que tiene la sociedad. En Facebook se convocó a un «Plantón en minifalda y/o sobretodo en Calle 81 # 11-94 Andrés Carne de Res, Bogotá domingo, 17 de noviembre«.

Al evento creado en Facebook con el nombre «Plantón en minifalda y/o sobretodo«, se invitaron a más de 6000 personas a que acompañaran esta manifestación y visibilizaran muchos otros casos como este que diariamente se presentan en el país.

En la descripción del evento se advierte que se trata de una manifestación respetuosa. «Es una manifestación respetuosa y pacífica en el andén y en contra de la reproducción de estereotipos muy arraigados en nuestra cultura que les hacen daño a las mujeres día a día en sus casas, en las Comisarías de Familia, por parte de la policía e incluso, los jueces. En particular, el razonamiento de desplazar la responsabilidad a las mujeres por los actos de violencia que se cometen en contra de ellas«, se describe en el evento.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes