En China copian máquina de «vending» de patatas y la hacen pasar por invento

Varias de las publicaciones más prestigiosas del mundo alimentario en inglés han publicado una nota de prensa de la compañia china Beyondte Technology, en la que se asegura que su máquina de vending es la primera del mundo que dispensa patatas a la francesa. Sin embargo no es así. En el año 2001 McCain lanzó al mercado una máquina de este tipo. No dudamos del ingenio de los chinos, mas bien creemos en la ingeniuidad de los occidentales.

En agosto de 2001 The Grocer publicaba una nota de prensa en la que anunciaba que McCain entraba en el negocio del vending con una máquina dispensadora de patatas fritas (french fries) que basada en tecnología de la empresa Mono Equipment dispensaba el producto en 45 segundos.

Una norteamericana, Fresh Chips, que al parecer cuenta con tecnología para freir en 45 segundos diferentes tipos de masas en aceite de cánola. Sus maquinas rondan los US$ 13000, casi el 50% más económicas que su competencia.

Una australiana, Hot Fresh Fries, de la que no hay mayor información en internet  y la española Smart Shef Solutions, de la que solo quedan dos vídeos que en su día subió a youtube.

Fuente: ClubDarwin.NET

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes