Lactalis propone una reducción de salarios en Puleva a partir del 15%

Toca Comer. Lactalis propone una reducción de salarios en Puleva a partir del 15%. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Cuando el convenio colectivo ya estaba prácticamente cerrado, después de diez meses de negociaciones, el comité de empresa de Puleva critica que Lactalis (President), el grupo francés propietario de la compañía granadina desde 2010, haya cambiado las condiciones.

En lugar de proponer, como se recogió en un primer acuerdo, una reducción salarial de entre el 6% y el 7%, la propuesta de Lactalis apunta a reducir un 15% los salarios. A costa de eliminar pluses a la mayoría de empleados de la planta, lo que se traducirá en descensos de sueldo de entre el 27% y el 31% para el grueso de la plantilla, mientras que mandos intermedios y directivos apenas se verán afectados.

Convenio general

Los propios trabajadores aseguran que la dirección, en caso de no llegar a un acuerdo a finales de año, impondría el convenio general del sector lácteo, lo que conllevaría trabajar en peores condiciones laborales y una reducción de salarios de más del 30%.

“También nos amenaza con hacer un ERE o llevarse producción a otras plantas”. El comité de empresa cree que Lactalis espera terminar con las negociaciones en Puleva para aplicar las condiciones a la negociación de convenios, ahora paralizada, en el resto de centros de producción que posee en España.

Beneficios del ejercicio

Cuando Lactalis compró Puleva, redujo la plantilla de su planta de Granada de 640 a 500 empleados. El propio Miguel Ángel Pérez afirma que, de acuerdo con la información que les ha facilitado, Puleva cerrará este ejercicio con cerca de € 40 millones de beneficio. “No se justifica el descenso salarial que plantea”.

Los trabajadores ya han convocado varios paros parciales a partir del 25 de este mes y dos días de paro total a principios del mes de diciembre.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes