La industria del gran consumo, mayoritariamente a favor de la reforma del Código Penal

Toca Comer. AECOC. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

AECOC, la Asociación de empresas de Gran Consumo que reúne a más de 25000 compañías del país, celebró el 20 de noviembre en Madrid el Congreso de Prevención de Pérdida, patrocinado por Everseen. El Punto de Encuentro acoge a cerca de 150 profesionales de las áreas de seguridad, sistemas y operaciones, que analizan la colaboración entre el ámbito público-privado para la lucha contra el hurto comercial así como la reforma del Código Penal y un sistema de protección integral del comercio.

Fernando Román (Secretario de Estado de Justicia)  ha asegurado que la reforma de los tipos penales y la revisión del sistema de penas garantizan una mayor protección al comercio. Tanto el secretario como Manuel Foix, jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid han coincidido en la importancia de la eliminación de las faltas, de modo, que todos los hurtos van a ser procesados como delitos.

Un marco que permite controlar mejor a los reincidentes así como a las bandas organizadas y delincuentes profesionales.
Antonio del Moral, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, se ha referido a la reforma del código procesal penal, ha analizado la importancia del nuevo proceso de detención o de medidas cautelares que se podrán adoptar en el proceso por delitos de hurto leves, que hasta ahora sólo se califican de faltas.

En su intervención, Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid ha destacado “la necesidad de buscar un sistema que agilice los procedimientos” e incremente la eficacia para sancionar a los delincuentes.

Los profesionales presentes en la sala y preguntados por la reforma del Código Penal, han asegurado en un 66% que mejorará la lucha contra el crimen siempre que se modifique la definición de delito leve de hurto.

Ampliar en: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes