Gastroiluminación con Philips y Arzak

Toca Comer. Gastroiluminación. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaJuan Mari Arzak, el renombrado cocinero vasco fundador del restaurante Arzak, presentó en la feria de la gastronomía de Madrid -«Madrid Fusion»- una colaboración con la empresa Philips, con la cual han creado unas piezas de vajilla que se iluminan al entrar en contacto con la comida a la que sirven de soporte. El resultado es un impresionante realce de los alimentos y una presentación de los platos espectacular. Los modelos que se mostraron para representar esta llamada «gastronomía multisensorial» fueron dos platos diferentes -Bocado de Luz (plato para servir) y Fama (plato alargado)- y un bol -Eclipse de Luna-.

El reto radicaba en integrar la tecnología en un material sensual. El desafío estuvo en el desarrollo de las tintas y esmaltes conductores y la búsqueda de materiales para los electrodos incluidos que fuesen coherentes con la calidad y la integridad de la experiencia de comer bien. Los electrodos están hechos de oro. Las bases de los recipientes que albergan los componentes electrónicos están hechas de madera y son desmontables, para que los platos de cerámica puedan entrar en un lavavajillas.

Visto en: Yanko Design
Más información: Philips, Design Probes

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes