Greenpeace señala la churrería “Hermanos Moya” como la empresa más contaminante del planeta

Toca Comer. Greenpeace señala la churrería “Hermanos Moya” como la empresa más contaminante del planeta. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Denunciando que “en los 100 metros alrededor de la churrería no volverá a crecer vida en 500 años”, la organización ecologista Greenpeace ha acusado a los hermanos Moya, propietarios de la churerría “Hermanos Moya” de Barcelona, de ser la principal amenaza medioambiental del siglo XXI. La ONG advierte de que el aceite de la churrería ya se habría filtrado al subsuelo “y las emisiones de fritanga se han extendido a la atmósfera de toda Europa”.

En su informe “Un churro de atmósfera”, plagado de fotografías de palomas recubiertas de fritanga, Greenpeace revela que “Churrería Hermanos Moya” se habría situado, este 2013, por delante de corporaciones y petroleras como Exxon Mobil o Monsanto. “Los vecinos de la zona conviven con un aire más irrespirable que el de Hong Kong”, se señala en el informe.

La contaminación liberada cada día en forma de humos de fritanga es 100 veces mayor que la padecida en Hiroshima y Nagasaki juntas, informa la organización. Solo el último año, los hermanos Moya habrían desechado 300000 toneladas de aceite refrito y se habría reducido la expectativa de vida de los hombres residentes en el barrio en siete años. En el subsuelo, se encuentra aceite a un nivel 19 millones de veces más alto que el permitido.

En los últimos meses saltó a la prensa el caso del primer bebé del barrio que nació con problemas, presuntamente debidos a la churrería. “Es evidente que es por la churrería, mi bebé huele a patatas panadera”, explicaba la angustiada madre a la prensa recientemente. “Nos acercamos a olerlo y nos da hambre”.

Ampliar en: EL MUNDO TODAY

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes