No hay evidencias de la pérdida de peso al consumir alimentos integrales

Toca Comer. No hay evidencias de la pérdida de peso al consumir alimentos integrales. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En un reciente meta-análisis centrado en el tipo de estudio más fiale, el los ensayos de intervención, vuelve a confirmar que, también como mecanismo para conseguir una pérdida de peso, la ingesta de alimentos derivados de cereales integrales no parece ser un método especialmente útil.

En el trabajo, «Whole grain and body weight changes in apparently healthy adults: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled studies«, realizado por expertos daneses y recientemente publicado en la prestigiosa American Journal of Clinical Nutrition, se seleccionaron casi una treintena de estudios de intervención de entre dos y 16 semanas en los que se estudió a más de 2000 sujetos.

Los expertos no encontraron diferencias de peso entre los que comieron más alimentos integrales, comparados con los que menos (grupos de control).

En el análisis de la repuesta a la dosis tampoco se obtuvieron resultados positivos, al aumentar la cantidad no se apreció que los resultados mejoraran. Quizás podría destacarse que, aunque las diferencias en el peso no fueron significativas, sí pudo identificarse una pequeña ventaja favorable a los integrales en el indicador de grasa corporal. Y, sin duda, la relativamente corta duración de los ensayos tampoco ayuda mucho a la hora de encontrar evidencias de cierto peso.

Artículo completo en: Lo que dice la CIENCIA para ADELGAZAR

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes