Coca-Cola Brasil renueva agua Crystal Eco fabricada con tecnología Adhesleeve

Toca Comer. Agua Crystal Eco. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En el mercado desde 1946, cuenta con cuatro fábricas con un total de catorce líneas de embotellado para diferentes marcas como Coca Cola, Fanta, Sprite, zumos de frutas, bebidas deportivas (Powerade), agua mineral y cerveza. Las fábricas Spaipa se encuentran en Curitiba, donde se han instalado tres líneas de embotellado, Mariingá, con cuatro líneas de producción, otras cinco líneas en la fábrica de Marilia y otras dos en la fábrica de Bauru.

En 2012, Coca-Cola creó Crystal Eco, la nueva botella de agua con un 20% menos de PET. Para cumplir con las exigencias ecológicas de los contenedores,  acudió a P. E. Labellers para el etiquetado del nuevo envase de Crystal Eco, que este último desarrolló con la revolucionaria tecnología Adhesleeve:

  • 1. 70% de ahorro en el consumo eléctrico de la etiquetadora –no se usa pegamento caliente;
  • 2. Botella y etiqueta 100% reciclable, gracias al pegamento a base de polímeros acrílicos;
  • 3. Eliminación de disolventes químicos para limpiar la máquina de etiquetado (ya que no se utiliza pegamento caliente), lo que garantiza un ambiente de trabajo sin riesgos para la salud de los empleados.
  • 4. 75% de reducción en la longitud de las cintas transportadoras de aire entre la máquina de moldeo por soplado y el relleno: la disminución, de 250m a 55m, conduce a un ahorro de energía (menos sopladores)
  • 5. Reducción en el espesor de la película de etiquetado cercana al 30%.

Para fabricar Crystal ECO, P. E. Labellers suministró recientemente un modelo de máquina de etiquetado linerless Adhesleeve N 810/18T para la aplicación de etiquetas envolventes en botellas cilíndricas de 500 ml y 1500 ml, con un sistema de presurización para botellas vacías, a una velocidad de 36.000 botellas por hora, instalado por debajo del soplador

Una característica adicional de esta instalación es la aplicación de la etiqueta en las botellas vacías con contenedores de entrada / salida con cintas transportadoras de aire; la entrada en la máquina se lleva a cabo directamente con estrellas universales con un sistema de sujeción de cuello (neck-handling): no es necesario ajustar la altura de las cintas transportadoras de aire de diferentes tamaños (patente de P. E. Labellers).

Para dar mayor acceso y totalmente seguro para el operador y facilitar las operaciones de sustitución del rollo vacío durante el funcionamiento de la etiquetadora, esta versión de Adhesleeve fue diseñado con un cuerpo de máquina ergonómico, guardias circulares y una estación de doble etiquetado en la península.

Fuente: ClubDarwin.NET

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes