Lucha por el control de Campofrío

Toca Comer. Lucha por el control de Campofrío. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Sigma Alimentos no lo va tener fácil para hacerse con el control de Campofrío, Shuanghui International Holdings Ltd. abrió una línea de crédito por 8000 millones de dólares de la banca china. Fuentes cercanas a la operación han filtrado que parte de estos recursos se utilizarían para plantar cara a Sigma Alimentos, que el pasado 14 de noviembre lanzó una OPA amistosa para hacerse con el 100% de Campofrío.

Shuanghui posee cerca del 37 % de Campofrío gracias a la compra de la americana Smithfield, que era el accionista de referencia de la cárnica española. Sigma tiene un acuerdo con accionistas españoles que supone el control de un 32 % del accionariado.

Hasta septiembre Shuanghui pensaba reducir su participación en Campofrío por debajo del 30 % para evitar hacer una OPA por la totalidad, OPA que es forzosa debido a la legislación española. Shuanghui, el mayor productor de carne de cerdo, de China heredó la participación en Campofrío cuando compró Smithfield Foods Inc.

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes