Juan Valdez lanza nuevo licor de ron y café

Toca Comer. Juan Valdez lanza nuevo licor de ron y café. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

«El café y el ron maridan coherente y simétricamente, porque representan el Caribe», asegura Miguel Riascos, vicepresidente ejecutivo de Casa Santana, a quien Procafecol, la firma administradora de Juan Valdez, le dio la tarea de producir el nuevo licor.

El proyecto «combina las bondades del mejor café del mundo con la nobleza de un ron de ocho años de añejamiento natural en barricas de roble blanco americano», según explican sus creadores.

La botella también es algo especial. Está hecha con el mejor vidrio del mundo» –que les llega de manos de un proveedor francés– y está decorada con esmaltes y tintas 100% orgánicas y reciclables, lo «que va muy en línea con el mensaje de la marca», afirman. Sorprende, sin embargo, la casi nula publicidad del producto.

Aunque esperan vender unas 100000 botellas antes que finalice el año, el ron inicialmente sólo se comercializa en dos reconocidas cadenas de almacenes en Colombia.

Según Alberto Littfack, de Galería Café Libro (uno de los sitios más reconocidos de rumba en Bogotá), este nuevo licor de café «no ha generado ningún tipo de demanda en nuestro establecimiento», pese a que el ron es el licor con más demanda entre los colombianos.

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