ITC Packaging gana premio por su envase barrera para guacamole

Toca Comer. Envase barrera para guacamole. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana
ITC Packaging ha sido uno de los 39 ganadores de los premios internacionales WorldStar Packaging por su envase con etiquetado IML barrera. El envase fue ganador gracias a tecnología LongLifeQ, su decoración de alta calidad e impacto y sus niveles de OTR reducidos drásticamente, posibilitando la reducción de conservantes del producto. Perfecto para los productos con ciclo de vida limitado, ya que facilita preservación, producción, manejo, transporte y distribución.

El envase también ha sido galardonado con un premio Liderpack 2013, los premios más importantes en España, que reconocen especialmente los avances en innovación, diseño, creatividad y sostenibilidad.

El guacamole es un producto con un ciclo de vida muy limitado, esto no facilita su producción, manipulación así como el transporte y distribución. En un mundo en el que los desperdicios alimentarios suponen gran parte de los costes asociados al producto, el envasado puede aportar la solución!

Por ello, en ITC Packaging desarrollo un envase para Frutas Montosa que ayuda a conservar el producto y que comunica por sí solo, con etiqueta barrera IML multicapa PP/EVOH/PP que proporciona un resultado de alta decoración envolviendo el envase en su totalidad, con menor manipulación que otros formatos de decoración como offset en seco, el sleeve o PML.

El etiquetado de envases con IML barrera permite reducir enormemente la permeabilidad al oxígeno de envases inyectados en PP (polipropileno). Al incluir en la etiqueta IML una capa de EVOH (Etilen-Vinil-Alcohol) se reduce significativamente la trasmisión de oxígeno y/o luz del exterior al interior del envase, esto permite prolongar la vida del alimento e incluso en algunos casos evitar la necesidad de conservar los alimentos en frío o utilizar conservantes adicionales.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes