Los mexicanos gastan más del doble en refrescos que en pescado

Toca Comer. Los mexicanos gastan más del doble en refrescos que en pescado. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La población mexicana destina menos de la mitad del monto que gasta en refresco para el consumo de pescados y mariscos, asentó Nuria Urquia Fernández, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, en la inauguración del tercer Foro Económico de Pesca y Acuacultura.

Propuso al gobierno impulse en las zonas rurales deprimidas el consumo de pescados y otorgue mayor relevancia al sector pesquero, ya que el país tiene dos costas y muchas aguas internas.

Este sector, especificó, tiene 270000 productores, poco más de la mitad de los del sector agrícola, pero requiere mayor inversión si se pretende participe en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el evento, el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez, sostuvo que en esta administración “la acuacultura será el bastión para detonar al sector”. La meta es elevar la producción acuícola en 140 mil toneladas y que el consumo per cápita pase de nueve a 12 kilogramos.

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes