Nestlé, Coca-Cola, Walmart, PepsiCo y Unilever lanzan red de reciclaje en Chile

Toca Comer. Nestlé, Coca-Cola, Walmart, PepsiCo y Unilever lanzan red de reciclaje en Chile. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Nestlé Chile, junto a Coca-Cola, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever se unieron para instalar y administrar 5 puntos limpios que permitirán recuperar hasta 1.200 toneladas anuales de residuos, y disponer de información útil que contribuya en el ecodiseño de productos.

Las principales características de estos nuevos puntos limpios es que serán administrados bajo los siguientes focos de gestión:

– Ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad y alta eficiencia en el manejo de residuos.
– Retirar constantemente los residuos, alineado al comportamiento de la comunidad, de manera que siempre tengan la capacidad de recibirlos.
– Garantizar que el 100% de los materiales serán reciclados.
– Entregar información útil sobre cuánto se recupera de los residuos de los bienes de consumo masivo, de manera de que las empresas que impulsan la iniciativa puedan tener datos de calidad que puedan aportar en los procesos de rediseño de sus productos, tanto para disminuir los desechos que generan como para incorporar preferentemente materiales que puedan ser reciclados en el país.

Los primeros puntos limpios de esta nueva red de reciclaje estarán ubicados en cinco supermercados Lider y Express de Lider de la Región Metropolitana.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes