La mejor hora para tomar café

Toca Comer. La mejor hora para tomar café. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El neurocientífico Steven Miller se plantea en su blog cuál es la mejor hora para tomar café y si realmente hacemos bien en levantarnos y meternos un chute de cafeína a primera hora.

Para saber la respuesta, debemos tener en cuenta la producción de otra hormona, el cortisol, que tiene mucho que ver con nuestros ritmos circadianos y cuya producción se dispara a primera hora de la mañana. Como el cuerpo necesita generar muchas fuentes de energía tras el periodo nocturno, el hipotálamo activa la secreción de cortisol y el motor del cuerpo, por decirlo de alguna manera, se pone en marcha. Debido a esto, argumenta Miller, tiene poco sentido levantarse y tomarse una taza de café inmediatamente, porque en ese momento es justo cuando nuestro organismo menos lo necesita, puesto que ya está alcanzando su máximo nivel de alerta.

[Te puede interesar: Si eres de los que recuerdan sus sueños, tu cerebro es diferente]

Uno de los principios fundamentales en farmacología es el de aplicar la droga cuando se necesita, puesto que de lo contrario se puede desarrollar una tolerancia a la sustancia química. Tomar café a primera hora, por tanto, tendrá poco efecto y a largo plazo hará que necesitemos mayores dosis para sentir que funciona.

La conclusión de Miller es que la mejor hora para tomar café es cuando llevamos ya un par de horas despiertos y los niveles de cortisol empiezan a bajar de modo natural. En cualquier caso, lo mejor es darse un paseíto y despejarse sin necesidad de café, que a la larga no es bueno ni para la tensión arterial ni para el sistema digestivo.

Enlace: The best time for your coffee (NeuroScienceDC)

Ampliar en: YAHOO! NOTICIAS

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes