Seguir una dieta saludable solo cuesta 1.50 dólares más por día

Toca Comer. Seguir una dieta saludable solo cuesta 1.50 dólares más por día. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Comer sano cuesta alrededor de  1.50 dólares más por día y persona, de acuerdo con la revisión más exhaustiva hasta ahora de la capacidad de pago para seguir  una dieta saludable .

“Para muchas familias de bajos ingresos, un extra de  1.50 $ al día es bastante”, dice Rao Mayuree de la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston (EE.UU.), quien dirigió el análisis. “Se traduce en alrededor de 550 dólares más por año para una persona, y que podría ser una barrera real a la alimentación saludable. ”

Rao y sus colegas llegaron a estas conclusiones después de analizar 27 estudios de 10 países de altos ingresos, principalmente  EE.UU., la comparación de los datos de precios para los ingredientes sanos frente a los  poco saludables y dietas. Por ejemplo  un estudio comparó el costo de una dieta rica en frutas y verduras frente a una que era deficiente. Otros precios comparados de alimentos saludables y menos saludables específicos, como cereal integral frente al pan blanco.

Los elementos individuales fueron muy igualados en el precio. Carnes vieron la mayor diferencia: las opciones más saludables cuestan un promedio de 29 centavos más, por porción opciones saludables.

Riesgo de enfermedad

A pesar de ello, las comparaciones de las dietas enteras mostraron que las dietas más saludables cuestan en promedio 1,48 dólares más por día.

Esto demuestra que las comparaciones basadas en ingredientes individuales no cuentan la historia completa, dice Rao. ” Nos dice que, en promedio, no cuesta más comer más sano basado en uno de los nutrientes, ” afirma. ” Pero hay cada vez más pruebas de que la combinación de los alimentos  de la dieta impacta en el  riesgo de enfermedad más que cualquier nutriente  por lo que creemos que nuestra principal conclusión es que las dietas más saludables cuestan alrededor de 1.50 dólares más”.

Rao y sus colegas concluyen que la mejor manera de hacer que los alimentos saludables sean más asequibles es que los gobiernos subsidien los alimentos saludables y que a los no saludables les apliquen impuestos, como se ha intentado en los EE.UU. con el azúcar y las bebidas azucaradas.

“Estas son formas basadas en la evidencia para abordar el desequilibrio de precios e impulsar  a la población hacia una dieta más saludable”, dice Rao. “Estas son las estrategias que nuestros políticos deberían estar mirando”.

Economías de escala

En cuanto a por qué la comida sana se ha vuelto más cara, Rao dice que puede ser debido a que la industria alimentaria se organiza y los tipos de alimentos que produce son para satisfacer sus propias economías de escala, en lugar de lo que es mejor para los consumidores.

“Otros investigaciones de nuestro grupo ha observado que en los últimos decenios, los EE.UU. han desarrollado un complejo sistema de cultivo, almacenamiento, transporte,  transformación, fabricación y  comercialización que favorece un menor costo de los alimentos altamente procesados​”,  afirma. ” Simplemente no tenemos el mismo sistema de apoyo a los alimentos saludables como frutas y verduras”.

“La realidad cotidiana para muchos en el Reino Unido es una lucha para pagar las cuentas y poner comida en la mesa “, dice Adrian Curtis , director del Banco de Alimentos de la red de Trussell Trust, una organización benéfica que ofrece alimentos de emergencia para las personas de bajos ingresos en el Reino Unido .

“Está claro que si la comida saludable es más cara la gente va a elegir la opción menos saludable para estirar sus finanzas más. Estamos pidiendo al Gobierno que realice una investigación en profundidad sobre las razones por las que tantas personas están siendo remitidos a los bancos de alimentos Trussell Trust para la alimentación de emergencia a corto plazo”.

Fuente: BMJ, DOI: 10.1136/bmjopen-2013-004277

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Seguir una dieta saludable solo cuesta 1.50 dólares más por día”

  1. https://ferrann.com/blog/shampoo-yeguada-la-reserva/

    Seguir una dieta saludable solo cuesta 1.50 dólares más por día | ¡Toca comer!

  2. Great goods from you, man. I’ve have in mind your stuff previous to and you’re simply extremely great.
    I really like what you’ve bought here, really like what you’re saying and the way in which by which you
    are saying it. You are making it enjoyable and you still take care of
    to stay it smart. I can’t wait to learn much more from you.
    This is actually a terrific web site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes