Desencanto con la promoción de Nespresso

Toca Comer. Desencanto con la promoción de Nespresso. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los  socios del club Nespresso (Nestlé) han recibido un correo electrónico en el que aparece la promoción de 60 euros de descuento por la compra de una cafetera.

La lista de condiciones es esta:
  1. La primera es que los 60 euros de descuento no es en toda la gama de cafeteras. Una práctica (no incluir toda la gama de productos) bastante habitual (desgraciadamente), así que al comprador no le extrañará aunque seguramente no le agradará.
  2. La segunda es que el comprador debe aquiririr antes de la cafetera al menos 100 cápsulas de café por valor mínimo de 36 euros. Bueno, es una manera diferente de exigir una compra mínima, también bastante habitual en las promociones. Ya van dos condiciones.
  3. La tercera se sale de toda norma; las cápsulas se deben comprar obligatoriamente en una tienda de la marca, mediante una aplicación informática. Vaya, no solo se restringe la opción del e-commerce (un canal que la marca esta impulsando; hay que ver a Matt Damon «vender» la APP de la marca en la última campaña) sino que además se exige el uso de una aplicación concreta. Inevitable preguntarse si el objetivo de verdad no será promocionar esta aplicación, y si fuese así si no habría otras muchas manera más lógicas de hacerlo. Eso sí, en todo caso el cliente estará guiado por una persona de la compañía. ¿Y si la promoción es un éxito? ¿Habrá vendedores para todos o habrá que esperar un buen tiempo para hacerse con las cápsulas?
  4. Tras la compra de las cápsulas el personal sella el cupón (que previamente el cliente ha tenido que imprimir en su casa) y con él se dirige -ahora sí- a por la cafetera. Ya solo le quedan dos últimos requisitos que cumplir: anotar el código EAN (13 dígitos) de la máquina, y adjuntar la pegatina blanca con 19 dígitos que se encuentra «en la rejilla antigoteo de la máquina».
Si a estas alturas alguien sigue manteniendo la emoción de la promesa inicial, sin duda será un cliente muy fiel.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes