Láminas DPET ayudan a reducir el desperdicio de alimentos

Toca Comer. Láminas DPET ayudan a reducir el desperdicio de alimentos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El desperdicio de alimentos se ha convertido en una preocupación cada vez más importante en el mundo entero, debido al coste tanto de su transferencia a los vertederos como del mantenimiento de éstos.

Muchos embalajes han contribuido a la disminución del volumen de alimentos desperdiciados al permitir que los productos alimentarios se conserven frescos durante más tiempo y al protegerlos mejor durante el transporte.

La empresa Octal, espacializada en PET,  señaló que las láminas de PET tienen diversas ventajas para el embalaje de alimentos, entre las cuales una de las más importantes es la robustez mecánica. Las láminas de PET combinan la rigidez con la fortaleza y son lo suficientemente resistentes como para evitar que los envases se agrieten, favoreciendo la buena conservación de los alimentos mientras son transportados.

 En comparación con otros polímeros de uso habitual las láminas de PET ofrecen una menor permeabilidad para el oxígeno, lo cual incrementa la vida útil de los alimentos.

El reciclaje de las láminas de PET ofrece diversas ventajas en comparación con el de otros materiales plásticos.

Octal

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes