Tetra Pak lanza nuevos productos destinados a la producción de alimentos preparados

Toca Comer. Tetra Pak. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Tetra Pak  lanza tres productos nuevos destinados al proceso de alimentos preparados, que incluye preparaciones de frutas, sopas y salsas, alimentos infantiles, productos derivados del tomate y postres.

Tetra Albatch™

Tetra Albatch 1 es un nuevo tanque de proceso para la producción de preparados de frutas y pre-tratamiento de alimentos antes de ser transferidos a un proceso de producción continuo.

Con un exclusivo agitador en forma de hélice con cuchillas raspadoras, Tetra Albatch 1 asegura un tratamiento suave del producto, manteniendo una alta integridad de las partículas al tiempo que garantiza su distribución uniforme.

Tanque Ultra-limpio

El nuevo tanque Ultra-limpio de Tetra Pak crea un pulmón para compensar las diferencias de capacidad entre pasteurizadores y llenadoras. El tanque mantiene altos niveles de calidad y seguridad del producto en su interior, con aire esterilizado sobre el producto para evitar la contaminación, entradas y salidas separadas para minimizar el tiempo de retención del producto y una agitación lenta mediante paletas para proteger la integridad de las partículas y asegurar una distribución uniforme.

Tetra Therm®

La unidad Tetra Therm® para fórmulas infantiles garantiza la seguridad alimentaria sin riesgos. Incluye un último tratamiento térmico UHT inmediatamente antes de que el producto entre en el secado por pulverización, lo que reduce aún más el nivel de microorganismos.

La unidad cuenta con doble sistema de calentamiento, con lo que se alarga el tiempo de operación ya que permite trabajar en un sistema, mientras que el otro se está limpiando.

La unidad permite a las líneas de fórmula infantil manejar toda la gama de productos de los clientes y se puede instalar en paralelo a las unidades de tratamiento térmico ya existentes para una mayor flexibilidad.

Fuente: ClubDarwin.NET

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes