Mitos y creencias erróneas respecto de la hidratación

Toca Comer. Mitos y creencias erróneas respecto de la hidratación. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

No es cierto que tomar agua “baja en sodio” sirva para cuidar el corazónporque la cantidad de sodio en el agua potable no es significativa (pero el 80 por ciento de la gente sostiene la creencia errónea).

Tampoco es cierto que tomar mucha agua con las comidas dificulte la digestiónal revéslas comidas son una buena oportunidad para tomar agua, si uno se olvida de hacerlo en otros momentos (pero el 27 por ciento de la gente cree que es mejor no tomar agua al comer).

Cuatro especialistas escribieron un trabajo en el que, luego de relevar los errores más generalizados sobre el consumo de aguasubrayan las verdades que la ciencia admite. 

Un peligroso error consiste (sostenido por una de cada tres personas) en suponer que los jugos o bebidas gaseosas pueden sustituir al aguafalso, porque son factor principal en la actual epidemia de obesidad; losmecanismos de saciedad que en el organismo, mal o bien, funcionan para los alimentos sólidos, no existen para el consumo de líquidos. 

Por eso, “la bebida por excelencia para la hidratación es el agua”: dos litros por día es una cantidad mínima aceptada, pero los que pesan más deberían tomar más. Y el agua de red del grifo tiene nada que envidiarles a las envasadas.

Ampliar en: Las mejores notas publicadas

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes