Lactalis cierra fábrica de Puleva en Sevilla

Toca Comer. Lactalis cierra fábrica de Puleva en Sevilla. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Lactalis alega “motivos de producción” para justificar el cierre de la fábrica de Puleva en Alcalá de Guadaíra tras casi 50 años de rendimiento. Se compromete a trasladar a los 70 empleados a la fábrica central de Granada o a otras sedes del grupo.

Lactalis sostiene también que cumplirá «todos los compromisos» con los ganaderos que hasta el momento eran proveedores de leche en dicha fábrica, a partir de ahora desplazada a la central de Granada. Recordemos que Lactalis compró la división láctea a Ebro Puleva en 2010 por € 630 millones.

Producción insuficiente

De una capacidad de producción de 70 millones de litros anuales, la planta sevillana produce actualmente 45 millones; como consecuencia, Lactalis recoloca la producción en su planta de Granada, «con mayor potencial de crecimiento y más de cuatro veces superior en dimensión a la de Sevilla, para recuperar así competitividad en el mercado andaluz de los lácteos».

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes