Decomisan 15000 botellas de tónica Schweppes, fabricadas por Coca Cola, por importación ilegal

Toca Comer. Schweppes. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

15000 botellas de tónica Schweppes, almacenadas en las instalaciones de Compañía de Refrescos de Atlántico, fabricadas por Coca-Cola en Reino Unido, están bloqueadas y precintadas tras la orden de cese cautelar de venta emitida por el Juzgado Mercantil número 1 de La Coruña.

Coca-Cola no tardó en aclarar que Orangina Schweppes no tiene el derecho para fabricar Schweppes en todos los países del mundo; en esos casos, llega a acuerdo puntuales con determinadas compañías.

En Reino Unido, Irlanda y Grecia, Coca-Cola es la propietaria de esta marca, según ha precisado a Efeagro su directora de comunicación, Carmen Guembe, mientras que para el resto de Europa la propietaria de la marca es Schweppes International Limited.

Tónica más barata sin derechos en España

La ilegalidad del caso recae sobre los distribuidores españoles que se dirigieron a la empresa en Reino Unido para importar España estas tónicas, buscando pagar menos por ellas. Por tanto, las empresas fabricantes no tienen ninguna responsabilidad.

En casos como éste prima el derecho de propiedad por encima del derecho de libre circulación de mercancías; Coca-Cola, en un comunicado, declara rotundamente que Schweppes es el único titular legítimo de la marca en España.

De ahí que se trata de una «infracción marcaria» comercializar de productos identificados por una marca registrada en España que sean fabricados por otra compañía que no tiene «derechos marcarios» en el territorio español.

El decomiso de producto se ha realizado por una infracción mercantil de derecho de marca, todo ello dentro del respeto al marco jurídico europeo.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes