Flaska, toma ecotimo

Toca Comer. . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Siempre he pensado que los ecologistas tiene muy mal ojo a la hora de elegir a sus héroes. Todos los que van de héroes ecologistas acaban siendo delincuentes o aprovechados. El hecho que uno de los “ecohéroes” de entradas anteriores sea el ínclito vendedor de blanqueador industrial e hierbas varias Josep Pamies me reafirma en mi creencia.

Veamos que nos venden hoy (estos héroes, siempre están vendiendo cosas). Empiezo a leer:

Max Vrecko fue el primer escéptico cuando le hablaron del “agua estructurada“. El ex policía y ex monitor de “snowboard” se dedicaba entonces al cultivo de las fresas en su tierra, Eslovenia, cuando escuchó que había una técnica que devolvía al líquido elemento a su estado prístino del manantial.

Como buen innovador en todos los terrenos, decidió probarlo. La mitad de su campo de fresas la regó con el agua de toda la vida. La otra, con el agua “supuestamente” estructurada. Al principio no notó nada fuera de lo común. Pero cuando llegó la hora de la cosecha, el segundo campo fue hasta un 18% más productivo y las fresas resultaron ser más sabrosas, resistente y compactas.

Osea que tenemos un agua que por una técnica indeterminada vuelve a su estado de manatial… ¿estado de manantial? ¿de qué manantial? En cada manantial el agua tiene una composición diferente ya que depende del terreno donde se encuentre, solo tienes que ver el análisis de las diferentes aguas de manantial de diferentes marcas ¿La vuelve como el agua de un manantial con arsénico como el Lago Mono de California? ¿O de un manantial de aguas salobres?

El segundo campo, el regado con agua “prístina de manatial” lo hacía un 18% más productivo, y fresas más sabrosas resistentes y compactas. ¿Dónde ha publicado los resultados? Me extraña que el periodista de la noticia sin referenciar donde se han pulicado los resultados. Con la cita al artículo quizás podría responder las preguntas que se me plantean ¿Cuantas repeticiones ha hecho? ¿En cuantas localizaciones diferentes ha probado su método? Es lo mínimo que se pide en cualquier estudio de agronomía. Imagino que para decir lo de las fresas sabrosas habrá hecho algún estudio de cata a ciegas con muchas personas ¿no? Y lo de la resistencia y compactación ¿en qué unidades lo ha medido?

Artículo completo en:  Tomates con genes

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Flaska, toma ecotimo”

  1. shampoo para cabello cano

    Flaska, toma ecotimo | ¡Toca comer!

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes