Coca-Cola acusada de etiquetado engañoso

Toca Comer. Coca-Cola acusada de etiquetado engañoso . Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaLa Corte Suprema de Estados Unidos es el escenario de un pleito entre la compañía de bebidas Pom Wonderful LLC y Coca-Cola. Pom acusa a Coca-Cola de emplear un etiquetado y una publicidad engañosa de un zumo de arándano y granada de su marca Minute Maid.

Se anuncia una cosa pero resuntamente se vende otra

Pom demandó en 2008 a Coca-Cola bajo el Lanham Act acusándola de engañar a los consumidores haciéndoles creer que su zumo Minute Maid de Pomegranate Blueberry Flavored Blend of 5 Juices contenía en su mayoría granada y arándano cuando en realidad se compone en un 99,4% de manzana y uva.

Según Pom, Coca-Cola debería replantear el nombre, el etiquetado, el marketing y la publicidad de esta versión del zumo Minute Maid. La Corte Suprema discutirá el caso hasta abril y debe emitir una decisión al respecto en junio.

El abogado de legislación alimentaria Jonathan Emord comentó que la regulación de la Food and Drug Administration (FDA) con respecto al etiquetado podría prevenir a partir del contenido de la etiqueta todo tipo de ataques relativos al engaño bajo el Lanham Act.

Según Emord, cuando la publicidad y la promoción engañosas están presentes en las etiquetas de productos las disposiciones de etiquetado de la FDCA no deben imponerse sobre el Lanham Act.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes