Las marcas blancas con gran potencial de crecimiento

Toca Comer. Las marcas blancas con gran potencial de crecimiento. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un informe de Euromonitor International afirma que el sector de las marcas blancas sigue teniendo un gran potencial de crecimiento debido a que hoy en día solamente representa el 10% del valor del mercado mundial de comestibles.

La crisis económica ha sido el motor principal del crecimiento de los productos de marca blanca durante los últimos seis años.

El panorama económico negativo es favorable para las marcas blancas porque al menos durante un tiempo más los consumidores seguirán comportándose prudentemente a la hora de gastar su dinero.

La baja cuota de mercado de las marcas blancas da pie para grandes oportunidades de crecimiento en este campo. En términos absolutos el mercado de las marcas blancas creció un 24% entre 2007 y 2012. Sin embargo, el valor del mercado de las marcas blancas cayó un 1% en 2012.

Las grandes marcas defienden su territorio

Esta caída del valor de las marcas blancas se debió a que las grandes marcas han estado tratando de defender su cuota de mercado a través de promociones centradas en la bajada de los precios.

Los fabricantes de bienes de consumo de marca blanca vienen tomando nota de las tácticas utilizadas por las grandes marcas para vender y comercializar sus productos: establecimiento de alianzas para desarrollar iniciativas de cobranding y asignar licencias, apuesta por credenciales de carácter sostenible y ético, puesta en valor de la procedencia de los ingredientes y mejoramiento de la calidad de los embalajes.

En algunos segmentos que requieren una gran confianza por parte del consumidor como el de los refrescos y el de la nutrición infantil las grandes marcas han conseguido defender con éxito su cuota de mercado a pesar de la enorme presión ejercida por las marcas blancas.

Para las marcas blancas no ha sido fácil quitarles cuota de mercado a grandes marcas como Hershey, Kraft y Mars en el campo de los chocolates o Nescafé en el de las bebidas calientes.

Alemania, España, Reino Unido y Suiza son algunos de los países donde el mercado de las marcas blancas es más grande y tiene un mayor potencial de crecimiento.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes