Bebidas de Coca Cola contienen 26 cucharadas de azúcar

Toca Comer. Bebidas de Coca Cola contienen 26 cucharadas de azúcar. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Los jugos Del Valle que Coca Cola Company comercializa en México y presentan como de fruta natural contienen hasta 26 cucharadas de azúcar por litro, elevando el riesgo de padecer diabetes.

El etiquetado debería alertar, por ejemplo, que no es apto para personas con diabetes, ya que su consumo elevaría niveles de glucosa en sangre de forma inmediata.

La nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de la Organización Salud Alimentaria, quien elaboró el informe, señaló que tomarse esta bebida equivale a consumir del 369 al 516 por ciento más de azúcar del límite establecido por los organismos de salud para un adulto por día.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el límite máximo permitido es de cinco a siete cucharadas cafeteras de azúcar y la Organización Mundial de la Salud advierte que el azúcar necesaria por día, no debe superar más del 10 por ciento de las calorías totales recomendadas.

En cuanto al Valle Frut de 600 mililitros, también elaborado por Coca Cola Company, contiene 12 cucharas cafeteras de azúcar, es decir, lo mismo que una lata de Coca Cola de 600 mililitros, por lo que su efecto dañino es el mismo.

Si un niño se toma una botella de éstas consume del 240 a 320 más porciones de azúcar, pues un menor no debe consumir más de 3 a 4 cucharadas cafeteras diarias.

El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, comentó que hay jugos que incluso contienen más de 20 cucharadas y han hecho creer que estos productos son similares a los jugos obtenidos directamente del exprimido o trituración de frutas, lo cual es falso.

Enfatizó que estos jugos envasados están más cerca de los refrescos, la normatividad ha contribuido a fomentar este malentendido al tolerar que se le llame jugo a una bebida con sólo 10 por ciento de sólidos de fruta.

Fuente: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes