Beber Vodka es perjudicial en diversos aspectos

Toca Comer. Beber Vodka es perjudicial en diversos aspectos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un estudio publicado en la revista The Lancet relaciona el alto consumo de vodka en Rusia con diversas causas de muerte – accidentes, peleas, fallos orgánicos – antes de los 55 años. La muestra, de 200000 personas durante nueve años, es la más amplia en un estudio sobre los perjuicios del alcohol en la nación.

Ningún otro país tiene estas estadísticas. Este tipo de estadísticas solo se dan en tiempos de guerra, dice el vicedirector del Centro Ruso de Estudios sobre el Cáncer David Zaridze.  Nunca ha habido estos números en tiempos de paz. Yo lo llamo una crisis demográfica.

Aún así los rusos no se creen demasiado este estudio, que golpea en una tradición bien arraigada. Beber mucho es malo. Pero que sea una causa importante de muerte no tiene sentido, dice un hombre de edad avanzada en Moscú. La gente bebe mucho quizás por desesperación.

Las medidas tomadas desde 2006, que redujeron el consumo de alcohol han ido aparejadas a un descenso de esta mortandad, lo que hace pensar a los investigadores que ambos datos tienen relación.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes