Pepsi se enfrenta a multa por malas condiciones de seguridad y salud laboral

Toca Comer. Pepsi se enfrenta a multa por malas condiciones de seguridad y salud laboral. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Departamento de Trabajo de EEUU, a través del Occupational Safety and Health Administration (“Oficina de Trabajo y Salud Laboral”, traducido del inglés, OSHA),  acusa a la embotelladora G&J Pepsi-Cola Bottlers Inc. de no proteger adecuadamente a sus trabajadores y no implementar los requisitos de seguridad básicos –hasta siete presuntas violaciones de riesgos y salud laborales- en la planta Franklin Furnace de Ohio.

Accidentes y enfermedades laborales por encima de la media

G&J Pepsi-Cola Bottlers –que emplea a más de 1.600 trabajadores en sus 11 plantas de Ohio y Kentucky; es el embotellador familiar más grande de entre los franquiciados de Pepsi- ha impugnado estas acusaciones ante la comisión de la OSHA.

La Comisión independiente actúa como mediadora entre el Departamento de Trabajo y los empresarios en asuntos de seguridad y salud en el puesto de trabajo después de escuchar las dos versiones para abrir vía judicial, modificar o anular la decisión de la OSHA.

La OSHA inspeccionó la fábrica Franklin Furnace de G&J en julio de 2013, después de registrar un índice de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo superior a la media mediante su programa de detección Site-Specific Targeting Program.

Al menos cinco graves violaciones de la seguridad laboral

Dos de ellas se refieren a los fallos en los procedimientos de bloqueo y etiquetado mientras que otras dos observan deficiencias en la evaluación de riesgos relacionados con el equipo de protección del personal, inadecuado.

La quinta se refiere a la incapacidad de establecer pruebas de ajuste anuales para certificar que el personal usa respiradores.

Otras dos violaciones constantes consisten en la incapacidad de garantizar que el personal usa equipo protector adecuado cuando manipula fuentes eléctricas y la incapacidad de implementar procedimientos de bloqueo y etiquetado.

Estas dos últimas violaciones ya fueron denunciadas en la planta de distribución de G&J en Hamilton en 2009; representan un riesgo para el trabajador cuando más expuesto está al daño: durante el servicio y el mantenimiento.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes