Coca-Cola acusada de distribuir bebidas con bajos estándares de calidad

Toca Comer. Coca-Cola acusada de distribuir bebidas con bajos estándares de calidad. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaDupe Atoki, director general del organismo de protección al consumidor nigeriano (Consumer Product Council (CPC)) publicó esta semana en rueda de prensa los resultados de una investigación para aclarar presuntas violaciones de los estándares nigerianos de calidad por parte de la Nigerian Bottling Company, franquiciada de Coca-Cola en Nigeria, propiedad de Coca-Cola Hellenic y de Coca-Cola Nigeria.

Tapones oxidados; latas a medio llenar…

Amparado en la ley de 2004 de protección al consumidor (Consumer Protection Act), el CPC investiga una demanda de consumidor, presentada el 6 de septiembre de 2013, después de comprar dos latas de Sprite medio vacías.

El CPC invitó a participar en un panel de investigación a Coca-Cola Nigeria y a la Nigerian Bottling Company, para que pudieran responder, alegar sus defensas y facilitar más información.

“Antes de esta demanda el CPC sabía de multitud de situaciones y quejas similares, como tapones de botellas oxidados; latas oxidadas; partículas extrañas en las bebidas de la Nigerian Bottling Company (NBC) con licencia de Coca-Cola Nigeria Limited”.

Después de 5 audiencias, celebradas entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, la CPC concluyó que las latas de Sprite fabricadas por la NBC, eran defectuosas y suponían una amenaza contra la salud y la seguridad de los consumidores.

Y aún más: la NBC no cuenta con ninguna política detallada con las directrices de gestión con productos caducados o una política de resolución de incidencias –ni siquiera compensaciones- para cubrir casos en que los consumidores sufran daños físicos como consecuencia del consumo de dichos productos.

Ampliar en: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes