Ocho mitos sobre el agua

Toca Comer. Mitos sobre el agua. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

1. El agua ayuda a perder peso: esta es una de las creencias que es cierta, pero no al cien por ciento. El agua puede ayudar a bajar de peso sólo cuando se sigue una dieta para adelgazar, por sí misma no lo hace. Tampoco es que es milagrosa.

2. Tomar agua antes de comer ayuda a rebajar: si este líquido vital para el ser humano se consume antes de comer puede hacer sentirnos satisfechos más rápido, con lo cual  comeríamos menos cantidades. A pesar de esto, es más aconsejable ingerir alimentos como el pepino , que son prácticamente pura agua.

3. Hay que beber 8 vasos de agua al día: realmente la cantidad de agua que hay que consumir está ligada con la dieta de rutina, el peso y el metabolismo de la persona. Se puede emplear esta medida como punto de partida, pero lo más aconsejable es ajustarla luego con ayuda de un nutricionista.

4. El agua con componente vitamínicos añadidos es mejor: puede que se le hayan adicionado ciertos nutrientes pero, junto a ellos, también se le agregaron grandes cantidades de azúcar.

5. Mientras más se hierva, mejor será la calidad: sólo se necesita un minuto para eliminar todo los microorganismos y bacterias que pueda tener el agua. Hervirla por un lapso mayor puede, en cambio, alterar su sabor.

6. El agua cristalina es apta para el consumo: los microorganismos no se pueden observar a simple vista por el ojo humano. Además, estas micro especies no ocasionan que el agua tenga un mal aspecto. Por lo tanto, esta creencia es completamente falsa.

7. Los filtros caseros garantizan que el agua sea pura: si bien sirven para purificar el agua, deben recibir un mantenimiento y limpieza constante. De lo contrario pueden terminar siendo agentes contaminantes. Un remedio que podría ser peor que la enfermedad.

8. Sólo se debe tomar agua cuando se tenga sed: quizás alguien sedentario podría seguir este consejo. Pero si se trata de una persona que haga ejercicio, la norma a seguir es beber agua constantemente, sobre todo en el momento en el que está realizando la actividad física. De hecho, en estos casos no se debe esperar a tener sed, ya que esto es un indicativo de que ya el cuerpo está deshidratado, cuestión a evitar en las prácticas deportivas y entrenamientos.

Fuente:  COCINA Y VINO

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes