Dinamarca prohibe el sacrificio ritual de animales sin ser aturdidos

Toca Comer. Dinamarca prohibe el sacrificio ritual de animales sin ser aturdidos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Dan Jørgensen, ministro de Agricultura de Dinamarca, ha anunciado que en su país no se realizarán en el futuro más sacrificios rituales sin el aturdido previo de los animales. La medida fue alcanzada después de muchos años de presión por parte de los grupos en defensa de los animales. Jørgensen mostró su claro apoyo a la medida y afirmó que los derechos de los animales «están por delante de la religión».

La medida, que ha entrado en vigor desde el pasado 17 de febrero, ha recibido las críticas de los grupos judíos y musulmanes que no están dispuestos a consumir y comprar carne que no haya sido sometida a los ritos kosher y halal, respectivamente.

La medida tomada por el Gobierno danés ha sido reiterada por el ministro afirmando que en los últimos 10 años no se ha producido ningún sacrificio sin aturdido y aún se puede importar carne obtenida por este método. Jørgensen reitera que la carne para religiones que se produce en Dinamarca es sometida a aturdido.

Finn Schwarz, presidente del Centro de la Comunidad Judía, dijo que las nuevas normas no les afectarán ya que la carne kosher que se consume en el país ya proviene del extranjero.

Fuente: eurocarne.digital

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes