Se saltan la ley de las aceiteras introduciendo condimentos

Toca Comer. Se saltan la ley de las aceiteras introduciendo condimentos. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Hostelería ha encontrado una fisura en en el RD 895/2013 por el que se prohíbe rellenar las aceiteras en cualquier establecimiento de restauración en pos de “un firme compromiso con todas aquellas medidas que contribuyan a reforzar la competitividad” del sector del aceite de oliva.

Dicho recoveco consiste en introducir algún condimento en el recipiente contenedor -por ejemplo undiente de ajo, tomillo o una hoja de laurel- y etiquetar con total claridad el envase informando de que es un “aderezo para ensaladas”.

“De este modo no estamos sirviendo aceite, ya que no contiene sólo aceite, pero a la vez tampoco cambiamos radicalmente su sabor ya que para que ésto ocurra, ha de impregnarse bastantes días, algo que no ocurrirá dado el margen de tiempo que dura una aceitera”, como asegura Pilar Carbonell, presidenta de CAEB Restauración.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes