Comer chocolate negro es bueno para el corazón

Toca Comer. Comer chocolate negro es bueno para el corazón. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaNuestros intestinos están plagados de bacterias de todo tipo, algunas nos ayudan proporcionandonos sutancias difíciles de conseguir para nosotros y otras en ciertos momentos de nuestras vidas, nos pueden hacer pasar unos días horribles. Lo curioso es que a algunas de nuestras vecinas “amigas” como las Bifidobacterium y bacterias relacionadas con el ácido láctico les encanta el chocolate y desde ahora, a nosotros también.

Estas bacterias, a través de diferentes reacciones enzimáticas fermentan el chocolate y producen diversos componentes antiinflamatorios que son absorbidos y actúan a nivel cardiovascular, reduciendo la inflamación y disminuyendo el riesgo de infarto.

Los científicos simularon el tubo digestivo a partir de tubos modificados y así establecieron un transito intestinal. De esta forma pudieron llegar a la conclusión de que el polvo de cacao, un componente del chocolate contiene polifenoles, antioxidantes y una pequeña cantidad de fibra. Estos elementos no son excesivamente digeridos y en el colón son transformados en moléculas de menor tamaño con capacidad antiinflamatoria, pudiendo así ser absorbidos y alcanzar los lugares diana.

ACS

Ampliar en: Medciencia

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes