La Fundación Española del Corazón se “vende” y apoya el suplemento MegaRed

Hay un anuncio reciente que ha creado polémica, tanta que se ha ganado el derecho de protagonizar [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] arrastrando los pareceres de distintas voces sanitarias. Se trata del anuncio del suplemento MegaRed, avalado por la Fundación Española del Corazón (FEC). El anuncio en cuestión es el siguiente:

Análisis publicitario: MegaRed

Cito textualmente dos frases “Nos preocupamos por la salud del corazón” y “Nuestra misión es fomentar los hábitos de vida cardiosaludables”. Si el verdadero propósito del anuncio fuese el que dice ser, estos esfuerzos se estarían haciendo en otra dirección: en incorporar al día a día de las personas esas rutinas saludables (que la FEC también hace actividades de ese tipo), pero no este empeño de vender un suplemento, que es simplemente un parche a un problema mayor.

El mejor favor que se podría hacer a la sociedad, y más en tiempos de crisis es fomentar el ejercicio físico y una dieta saludable, eso está al alcance de todo el mundo, no al que decide gastarse 20€ al mes en unos comprimidos que no cambia los hábitos que hay detrás, que son los que al fin y al cabo han producido la patología (salvo excepción metabólica).

En el anuncio podemos encontrar una contradicción, en la letra pequeña SÍ que explica que “los complementos alimenticios no son sustitutivos de dieta y ejercicio” y se refieren al “normal funcionamiento”. ¿Qué es decir normal funcionamiento? ¿Qué es contribuir al normal funcionamiento? Toda nuestra dieta contribuye al normal funcionamiento ¿Por qué consumir algo que no es necesario y más desde una autoridad sanitaria?

La versión americana es incluso más agresiva, incluyendo tablas donde hacen alusión al mal olor del pescado o al sabor que te deja después. Sencillamente deplorable:Toca Comer. La Fundación Española del Corazón se “vende” y apoya el suplemento MegaRed. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

¿Cuál es la solución que se nos presenta en definitiva? Un suplemento, que sólo unas pocas personas se pueden permitir, y que no corrige los errores que realmente provocan el problema.

Recapitulando:

  • El suplemento no tiene la cantidad suficiente para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Utiliza publicidad engañosa con frases como “Cuidar tu corazón”
  • Desplaza la dieta y ejercicio a un segundo plano.
  • Miente, diciendo que no tomamos suficiente omega-3.
  • Menosprecia al pescado como producto alimenticio.

¿Está la FEC con este anuncio cumpliendo sus objetivos de fomentar hábitos saludables o más bien responden a criterios económicos? ¿Por qué MegaRed es el ÚNICO reconocido?

Artículo completo en:  MI DIETA COJEA

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