Esclavos trabajando en una decena de kebab en Murcia

Toca Comer. Esclavos trabajando en una decena de kebab en Murcia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas por diversos delitos tras la inspección de diez establecimientos de venta de kebab en Pliego, Murcia y sus pedanías de La Ñora, Espinardo, Puente Tocinos, Casillas y Beniaján, informa este cuerpo en un comunicado.

Ocho de los detenidos se encontraban en España en situación irregular, seis lo fueron como presuntos autores de sendos delitos de usurpación de estado civil y los tres restantes como supuestos autores de delitos de trata de seres humanos, contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal, usurpación de estado civil y pertenencia a organización criminal.

Los locales inspeccionados el pasado dos de abril eran regentados por dos empresas de una misma familia, de nacionalidad paquistaní.

En la mayoría de ellos, una o dos personas trabajaban sin contrato y sin permiso de residencia y lo hacían durante jornadas abusivas todos los días de la semana, a veces a cambio solo de comida y tabaco.

Algunos de esos trabajadores reconocieron haber pagado grandes sumas de dinero para poder venir a España desde Italia y en el momento de las inspecciones trataron de identificarse con la documentación de otros extranjeros en situación regular en España.

Todos los detenidos son de nacionalidad paquistaní, excepto uno, indio, y tienen entre 25 y 40 años.
En la operación ha colaborado la Inspección Provincial de Trabajo.

Fuente: MURCIAeconomia.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes