Psicología de las cajas de cereales en un supermercado

Toca Comer. Psicología de las cajas de cereales en un supermercado. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En un estudio de 65 cereales en 10 tiendas de comestibles diferentes, los investigadores de la universidad de Cornell (EE.UU.)  encontraron que los cereales comercializados para niños se colocan en los supermercados, de media no  a tal altura como los cereales para adultos, la altura media de las cajas de cereales de los niños es de 58 cm frente a 122 cm en los cereales para adultos. Un segundo hallazgo clave del mismo estudio es que el ángulo medio de la mirada de los personajes en las cajas de cereales comercializados para niños es hacia abajo en un ángulo de 9,6 grados, mientras que los personajes en los envases de cereales para adultos se ven casi en línea recta.

Para examinar la influencia del diseño de la caja de cereales, los investigadores de  Cornell Food and Brand Lab, Aner Tal and Brian Wansink, en colaboración con el asistente de investigación Aviva Musicus del Yale Rudd Center for Food Policy and Obesity, se hicieron dos preguntas: 1 . ¿Los personajes de cereales hacen contacto visual? 2 . ¿El contacto visual con ĺos personajes de los cereales influye en la elección ?

En primer lugar, los investigadores llevaron a cabo un estudio para determinar si el ángulo de la mirada de los personajes en las cajas de cereales para niños era tal que crearía el contacto visual con los niños. Para probar esto, se evaluaron 65 tipos de cereales y 86 diferentes  personajes de 10 tiendas de comestibles diferentes en Nueva York y Connectica. Para cada carácter se calculó el ángulo de la mirada a 120 cm de la leja – la distancia estándar a la que los compradores ven los envases. Los resultados muestran que los personajes de los cereales comercializados para los niños hacen contacto visual accidentalmente con los niños y los cereales comercializados para adultos hacen contacto visual accidentalmente con los clientes adultos. De los 86 evaluados, 57 fueron dirigidos a los niños con una mirada hacia abajo en un ángulo de 9,67 grados. Por el contrario, las miradas de los personajes de adultos comercializado cereales fueron casi en línea recta, en ángulo hacia arriba 0,43. De acuerdo con estudios anteriores, los cereales de los niños fueron colocados en la parte inferior,  mismos mientras que los cereales para adultos fueron colocados en la parte superior.  Así, la altura media de los personajes en los envases era de 137 cm en los cereales para adultos y 51 cm para los niños.

En un segundo estudio, los investigadores examinaron la medida en que el contacto visual con los personajes de la caja de cereales influye en los sentimientos de confianza y relación con una marca. Participaron 63 personas de una universidad del noreste. Se les pidió que vieran una caja de Trix y puntuaran sus sentimientos de confianza y la conexión con la marca. A los participantes se les mostró al azar una de las dos versiones de la caja, en una versión el conejo estaba mirando directamente al cliente y en la otra el conejo miraba hacia abajo .

Los resultados muestran que la confianza de la marca fue un 16% superior y el sentimiento de conexión con la marca era 10 % más alto cuando el conejo tenía contacto visual. Además, los participantes indicaron gusto mejor  de Trix, en comparación con otro cereal, cuando el conejo hizo contacto visual. Este hallazgo demuestra que la cajas de cereales con personajes que hacen contacto con los ojos pueden aumentar los sentimientos positivos hacia el producto y animar a los consumidores a comprar.

La creación de personajes que hacen contacto visual con el público objetivo de un producto (niño o adulto) es un diseño de paquete,  puede ser utilizado como una herramienta de publicidad que influye en la gente a comprar y desarrollar la lealtad de marca . Dos conclusiones:

Si usted es un padre evite que sus hijos circulen por el pasillo de los cereales .

Si usted es una compañía de cereales que buscan comercializar cereales saludables para los niños, use  personajes que hacen contacto visual con los niños para crear lealtad de marca.

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