La Asociación Francesa de Biotecnología Vegetal denuncia la prohibición ilegal del cultivo de OMGs en Francia

Toca Comer. Prohibición ilegal del cultivo de OMGs en Francia . Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaLa Asociación Francesa de Biotecnología Vegetal (AFBV) ha denunciado la prohibición ilegal del cultivo de organismos modificados genéticamente (OMGs) en Francia, una restricción que “va contra de las evidencias científicas, el Derecho comunitario, las necesidades de una agricultura más sostenible y los intereses de los consumidores”. Una prohibición que no está justificada científicamente y que vulnera directamente la legislación europea.

“Se prohíbe el cultivo del maíz Bt pese a que combate con eficacia la plaga del taladro sin el uso de productos químicos sintéticos (…) Esta prohibición va en contra de conseguir una agricultura más respestuosa con el medio ambiente”, afirma el comunicado de la AFBV.

Una prohibición que va en contra de los intereses de los agricultores y los consumidores y que se entiende “como una concesión del nuevo Gobierno a los grupos verdes”. La AFBV pide que no se dejen llevar por ideologías ni intereses particulares a la hora de regular los OMGs, ya que se está cerrando una puerta necesaria para alimentar a una población en constante crecimiento.

“Cada OMG es diferente. En lugar de prohibir se deberían aumentar los medios para investigar en biotecnología y resolver cualquier duda sobre esta aplicación tecnológica. Debemos tener el valor de aceptar que para apostar por la investigación en biotecnología es necesario hacer ensayos de campo, siempre en condiciones estrictas de seguridad”, afirma la AFBV en su comunicado.

Comunicado completo

Fuente: Fundación antama

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes