Nuevos sabores en gaseosas

Toca Comer. Nuevos sabores en bebidas gaseosas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Sharelle Klaus, fundadora y CEO de DRY Soda, indicó que los sabores más vendidos en Estados Unidos incluyen los de lavanda, ruibarbo y pepino. Klaus expone que los gustos están cambiando lo que explica por qué la categoría de refrescos con gas están actualmente de moda.

La ejecutiva indicó que a pesar de que a los consumidores les encantan las bebidas carbonatadas, los fabricantes de bebidas gaseosas no habían incorporado ninguna innovación en la oferta disponible en los supermercados lo que provocó que los compradores se aburrieran.

En 2005, cuando por primera vez Klaus pensó en el concepto de Dry Soda, visualizó una clara brecha en el mercado para un producto carbonatado que fuera menos dulce y más interesante desde la perspectiva del sabor.

Durante sus embarazos, ella sabía que no debía tomar vino pero quería una bebida gaseosa con muy buen sabor, sin azúcar pero con algo de gusto, es decir algo más sofisticado que no existía en el mercado. Entonces vio la oportunidad y la tomó.

Dry Soda contiene solo cuatro ingredientes: agua carbonatada purificada, azúcar de caña, sabor extraído de frutas, flores o hierbas y ácido fosfórico o málico. Los primeros cuatro sabores fueron: ruibarbo, lavanda, limoncillo y Kumquat (tipo de mandarina), seguidos de los de naranja sangre, baya de enebro, semilla de vainilla, pepino y lima silvestre.

Klaus explicó que cada botella o lata de 355 ml contiene entre 45 y 70 calorías y es endulzada con unos 11 a 19 gramos de azúcar de caña y ningún edulcorante de alta densidad. Esta cantidad es bastante diferente, comparándola con los 38 a 39 gramos que tienen algunas de las principales marcas de bebidas carbonatadas.

Fuente: beveragedaily.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes