Damm deja Pescanova esta tarde tras el pacto de los bancos

Toca Comer. Damm deja Pescanova esta tarde tras el pacto de los bancos. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaEl G-6 de los bancos de Pescanova, formado por BBVA, La Caixa, Sabadell, Popular, Novagalicia y UBI de Italia, se ha reunido esta mañana con el juez mercantil de Pontevedra, Roberto de la Cruz, para levantar la suspensión de pagos con un nuevo convenio de acreedores. El plan de las entidades de crédito corrige el acuerdo inicial formulado por el consorcio de Damm y el fondo luxemburgués Luxempart  que abandonan el proyecto industrial y el consejo de administración del grupo pesquero.

Pescanova tendrá que asumir una deuda total de 1.000 millones de euros frente a los 700 que establecía el proyecto de convenio original. Los 300 millones adicionales corresponden a deuda subordinada que se añaden a otros 400 de deuda senior y 300 más de deuda junior. Entre hoy y mañana los bancos promotores del convenio tendrán que conseguir adhesiones de hasta el 50,01% de la deuda concursal para evitar que la empresa entre en una fase de liquidación automática. El plazo para levantar la suspensión de pagos vence mañana martes, día 29.

Una vez cumplimentado el pacto con los bancos, los actuales socios de referencia de Pescanova elevarán esta tarde ante notario la escritura de cesión que afecta tanto a su posición accionarial como a los cargos que tanto José Carceller, hermano de Demetrio Carceller, y François Tesch, representante de Luxempart, ostentan en la multinacional gallega. El máximo órgano de gobierno del grupo pesquero quedará ahora conformado sólo por cuatro consejeros, que son el presidente, Juan Manuel Urgoiti, y los vocales Yago Méndez, Alejandro Legarda y Fernando Herce.

Fuente: El Confidencial

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes