Sigue el culebrón Deoleo

Toca Comer. Sigue el culebrón Deoleo. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaA pesar del acuerdo alcanzado con CVC parece que todavía hay margen de nuevas maniobras. Si finalmente desde la administración española, tal y como afirmó el anterior ministro de Agricultura, Arias Cañete,  se mantiene su posición de que «haya una voz española,  que sea la voz de la conciencia de que tenemos que exportar y ser líderes mundiales», y se da entrada a la presencia de la SEPI en Deoleo la situación actual podría cambiar mucho.

De hecho, Antonio Luque, Gerente de Dcoop, ha manifestado que “el Gobierno está a tiempo para que Deoleo siga siendo una empresa con amplia presencia española”.
De momento Bankia y BMN necesitan la autorización de Hacienda  y sólo cuando la tengan venderán a CVC Capital Partners , y será entonces  cuando podremos ver que Dcoop también vende. Y es que no podemos olvidar que el acuerdo de venta a CVC está condicionado a que Hacienda autorice a que vendan los bancos.
Antonio Luque insiste en que si el Gobierno tiene interés en comprar puede hacerlo, podría  comprar a Bankia (16,5%), y Dcoop podría hacerse con el 4,85% de BMN. De esta forma también se podría entrar en la ampliación de capital en caso necesario y asegurar la refinanciación
Pero Luque sigue insistiendo que la SEPI, de momento, no les ha contactado en ningún momento,  ni se ha manifestado.  Y si la SEPI compra, Dcoop no tiene intención de vender.
Ciertamente con estas declaraciones el panorama dibujado estas últimas semanas cambiaría bastante.

Ampliar en: Olimerca

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes