Beber alcohol empeora la visión nocturna

Toca Comer. Beber alcohol Empeora la visión nocturna. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un estudio realizado en la Universidad de Granada ha demostrado que el consumo de alcohol empeora la visión de noche, ya que aumenta la percepción de halos círculos luminosos. Además, este efecto es mayor en los sujetos con una tasa de alcohol en aire espirado mayor a 0,25mg/litro, el límite legal para conducir en España y otros países y, además, el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Investigadores de la UGR han concluido que el alcohol deteriora la calidad óptica de la imagen que vemos porque, entre otras causas, deteriora la película de lágrima que recubre la superficie del ojo.

El etanol de la bebida alcohólica pasa a la lágrima y actúa como disolvente de la capa más externa de la película lagrimal, la capa lipídica, facilitando así la evaporación de la parte acuosa de la lágrima. En un ojo con una película lagrimal deteriorada, también se deteriora la calidad de la imagen que forman nuestros ojos en retina.

Estas conclusiones han sido publicadas en la revista Journal of Ophthalmology. En el estudio se ha evaluado la calidad de la imagen que se produce en la retina y el rendimiento visual nocturno tras consumir alcohol en una muestra formada por 67 sujetos, a los que se le midió la tasa de alcoholemia en aire espirado con un etilómetro proporcionado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.

Ampliar en: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes