Algunos datos sobre biotecnología agrícola

Toca Comer. Algunos datos sobre biotecnología agrícola. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

219020 camiones cisterna puestos en fila ocuparían una distancia de 2627 kilómetros y contendrían alrededor de 5472 millones de litros de combustible. Esta es la cantidad de combustible que se ha ahorrado gracias al uso de la biotecnología agrícola desde 1996 hasta 2011.

Existen muchos datos relacionados con los cultivos modificados genéticamente, que hablan por sí solos y son la mejor forma de exponer los avances, logros y éxitos de la biotecnología agrícola moderna:

1. Durante los primeros 13 años de biotecnología se estima que se sirvieron más de 1 billón de comidas con ingredientes procedentes de cultivos modificados genéticamente en todo el mundo. Esta cantidad es equivalente a las comidas de todos los españoles durante más de 19 años. Todo ello sin ningún efecto perjudicial para la salud humana o animal.

2. Gracias a los cultivos biotecnológicos los agricultores han reducido el uso de pesticidas en 503000 toneladas entre 1996 y 2012, equivalente al total de la utilización en la UE durante casi dos años. Esto supuso una reducción del 8,8%.

3. Gracias a los cultivos biotecnológicos, los agricultores obtuvieron unos ingresos adicionales de 116600 millones de dólares entre 1996 y 2012. El 42% de esta cantidad se debió a la producción de 377,8 millones de toneladas adicionales y el 58% estuvo causado por el ahorro de costes de cultivo, repartiéndose en partes iguales entre agricultores de países en desarrollo y desarrollados.

4. Sólo en el año 2012, se ha eliminado la emisión de 26,7 millones de toneladas de CO2 debido al ahorro de combustible (menos aplicaciones de pesticidas y menos uso de maquinaria por Agricultura de Conservación). Esto es equivalente a retirar de la circulación 11,8 millones de coches durante un año.

5. 25 Premios Nobel y más de 3400 científicos de todo el mundo han expresado su apoyo a la biotecnología vegetal como una “poderosa y segura” forma de mejorar la agricultura y el medio ambiente.

6. La superficie cultivada a nivel mundial con variedades modificadas genéticamente y su demanda continúa aumentando. Hasta 2013 se han sembrado más de 1600 millones de hectáreas acumuladas de cultivos modificados genéticamente (“transgénicos”), lo que es equivalente a 64,4 veces la Superficie Agraria Utilizada de España o 9,3 veces la de la UE.

Fuente: Monsanto

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes