Nestlé Negocia con Danone la Compra de su División de Nutrición Médica

Toca Comer. Nestlé Negocia con Danone la Compra de su División de Nutrición Médica. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Danone puso a principios de abril a la venta su división de nutrición médica que representa una parte muy pequeña de su negocio para centrarse en otras áreas. Luego de que Fresenius se retirará como firme competidor en la puja, solo queda Nestlé como el posible comprador, así que en un cara a cara, negocian el precio de la venta.

La transacción podría alcanzar alrededor de tres millones de euros, sin embargo, debe esperar la aprobación de competencia en varios países de Europa Occidental.

La división de nutrición médica aporta grandes márgenes pero sólo contribuye con el 6% de las ventas globales de Danone, que en 2007 abrió su línea de negocio en este campo tras la compra de Numico.

Sin embargo algunos medios de comunicación en EE.UU. aseguran que dado que solo hay un candidato interesado Danone podría cambiar de opinión y conservar la división médica hasta que sugjan nuevos candidatos y pueda alcanzar un precio más favorable.

Nestlé viene fortaleciendo su posición en el mercado de la nutrición médica a través de las compras de Pamlab en 2013, de Novartis Medical Nutrition en 2007 y del 50% de la participación de L’Oreal en su joint venture Galderma, la última de las cuales le permitió montar Nestlé Skin Health SA.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes