Polémico cierre de Nutrexpa en Palencia. El fabricante de Cola Cao ha decidido prescindir de su factoría de batidos en Castilla y León pese a que recibió 1.7 millones de euros de ayudas de la Junta para mantener la actividad industrial.
En documentación interna de Nutrexpa que se ha filtrado con motivo de este conflicto laboral se revela que el grupo llevaba planeando el cierre de su planta palentina desde 2011, lo que se iba a llevar a cabo cerrando la empresa y vendiendo la unidad productiva al Grupo Pascual, aliado de Nutrexpa en el área de batidos.
Estos planes también incluían medidas para forzar el deterioro de la cuenta de resultados y acelerar el cierre de la empresa, según se señala en correos electrónicos internos de la dirección.
Nutrexpa es una empresa histórica del sector alimentario español. Con sede en Cataluña, factura unos 500 millones de euros anuales y es propiedad de las familias Ventura y Ferrero. Su presidente es Javier Ventura. El grupo es conocido en toda España por fabricar Cola Cao, pero tiene otras marcas como Nocilla, La Piara y las galletas de Cuétara y Artiach, estás últimas adquiridas en 2012 al grupo Panrico.
Ampliar en: El Confidencial