Las familias históricas de Nutrexpa se separan y segregan la compañía en cacaos y galletas

Toca Comer. Las familias históricas de Nutrexpa se separan y segregan la compañía en cacaos y galletas. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaLas dos familias históricas de Nutrexpa han decidido separar sus caminos: los Ferrero se quedarán la división de cacao, incluyendo la conocida marca Cola Cao, mientras que los desayunos y las galletas estarán controlados por los Ventura. Esta segregación facilitará además la incorporación de la tercera generación a cada una de las dos empresas en las que queda configurado el grupo, ya que las razones sucesorias han sido fundamentales en la operación.

El grupo Nutrexpa facturó 569 millones de euros  en 2013 y emplea a más de 1.800 personas, según han informado hoy la propia compañía.

Después de la segregación, que entrará en vigor en enero de 2015, la empresa se dividirá en dos grupos: el grupo de Cacaos incluirá Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, marcas líderes en sus respectivos segmentos. Cuenta con dos fábricas en España y una en China.

Por otra parte, el grupo de Galletas gestionará las marcas Cuétara, Artiach, La Piara, Granja San Francisco, Phoskitos y Aneto,  también líderes en sus segmentos. Cuenta con seis fábricas en España y una en Portugal. Este grupo lo controlará la rama de Javier Ventura, que ahora preside Nutrexpa.

Desde que llegó a la presidencia en 2009, Javier Ventura impulsó la diversificación del grupo hacia el mundo de las galletas. El momento cumbre de esta política fue la compra de Artiach a Panrico el pasado 2012. Esta estrategia no era del todo bien vista por la familia Ferrero, más conservadora.

La división de galletas es la que más factura, cerca del 60% del negocio total. Y también se ha quedado el grueso de la caja de Nutrexpa, ya que el grupo alimentario siempre ha sido muy remiso a recurrir al endeudamiento, según han explicado fuentes conocedoras de la operación.

Ampliar en: El Confidencial

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes