Arla propone aprovechar subproductos del yogurt griego

Toca Comer. Arla propone aprovechar subproductos del yogurt griego. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaEl boom del yogurt griego en EEUU ha provocado que se lleguen a producir un millón de toneladas de suero ácido como subproducto del proceso. Arla Foods Ingredients, consciente del problema que representa procesar esta cantidad de efluentes para los fabricantes desarrollado una solución para poder aprovechar lo que hasta ahora era un desecho en un ingrediente que permita la creación de nuevos productos lácteos de alto valor añadido.

Por cada 100 kg de leche utilizada para hacer yogur griego, sólo 33 kg termina usado en el producto final. Los dos tercios restantes se convierten en suero ácido, un subproducto que se desecha como un residuo líquido más y que ha causado gran controversia por motivos ambientales.

El impacto ambiental de suero ácido en los EE.UU. ha ganado peso como resultado de la aumento de la popularidad de yogur griego, cuyas ventas estimadas para 2013 alcanzaron los US$ 3290 millones, lo que representa la mitad del total del mercado de yogurt, según datos de Nielsen.

La solución de procesamiento – basada en una proteína Nutrilac derivada de la leche –  permite a los productores de yogur griego utilizar su suero ácido para fabricar productos tales como bebidas fermentadas, bebidas de suero, postres y quesos untables. El proceso permite a los fabricantes de yogur griego tanto reducir los residuos como generar ingresos, convirtiendo costes en beneficio en una sola jugada.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes