Más del 90% del maíz, algodón y soja sembrados en Estados Unidos en 2014 será biotecnológico

Toca Comer. Más del 90% del maíz, algodón y soja sembrados en Estados Unidos en 2014 será biotecnológico . Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaEl Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha hecho públicos las previsiones de siembra de maíz, algodón y soja para este año. Según los datos oficiales, el 94% de la soja, el 93% del maíz y el 96% del algodón sembrado en 2014 en Estados Unidos corresponderá a variedades biotecnológicas. Las previsiones se basan en encuestas a 71000 productores estadounidenses realizadas a primeros de junio por el Departamento de Estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (NASS).

El informe estima nivel récord de siembra en soja con 34 millones de hectáreas, lo que representaría un incremento del 11% respecto al año anterior. Las zonas con más siembra serían Michigan, Minnesota, Nebraska, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Pennsylvania, Dakota del Sur y Wisconsin. El 94% de esta superficie correspondería a variedades biotecnológicas.

Pese a la reducción de la superficie cultivada de maíz, las cifras estimadas para 2014 todavía serían las quinta mayor siembra de maíz en Estados Unidos desde 1944. Se espera que la cosecha alcance las 33 millones de hectáreas, un 4% menos que el año anterior. El 93% de esta superficie correspondería a variedades biotecnológicas.

El USDA cifra en cuatro millones de hectáreas la superficie sembrada en 2014 con algodón, un 9% más que en el año anterior. El 96% del algodón corresponderá a variedades biotecnológicas, un 6% más que en 2013.

Documento oficial USDA

Fuente: Fundación Antama

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes