El Supremo ordena juzgar al presidente de Damm

Toca Comer. El Supremo ordena a la Audiencia Nacional juzgar al presidente de Damm. Marisol Collazos Soto, Rafael BarzanallanaEl Tribunal Supremo ha estimado el recurso que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra la decisión de la Audiencia Nacional de archivar las diligencias por las que el presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, fue imputado por el juez Pablo Ruz por delitos contra la Hacienda Pública.

Anticorrupción había presentado escrito de acusación contra él solicitando 14 años de prisión como responsable de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Fuentes fiscales han señalado a Europa Press que el recurso, presentado el pasado mes de enero, ha sido estimado y que ello obligará a la Audiencia Nacional a seguir adelante con las actuaciones.

Fianzas de 765 millones de euros

El juez central de instrucción 5 Pablo Ruz dictó auto de apertura de juicio oral contra Demetrio Carceller padre por varios delitos contra la Hacienda pública y le impuso una fianza de 511,2 millones de euros. La fianza impuesta en el mismo auto a su hijo, CarcellerArce, fue de 253,6 millones de euros. Anticorrupción entiende que Carceller padre escondió rentas y patrimonio al menos desde el año 1990 a través de un complejo entramado empresarial y societario, de tal forma que cifró la la supuesta evasión fiscal entre 2001 y 2009 de 42,34 millones en el pago del IPF y de 29,69 millones de Impuesto de Sociedades.

La Fiscalía atribuye a Carceller Arce un delito de cooperación necesaria en delitos contra Hacienda por supuestamente contribuir a la ocultación de las inversiones inmobiliarias de su padre en Arizona (EE.UU.), mediante la gestión de estructuras necesarias para ocultar todas las rentas generadas.

Ampliar en: Público.es

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes